Un detenido en Albacete por estafar a personas mayores simulando reparaciones de máquinas de coser

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un hombre de 53 años, identificado como A.T.T., natural de Málaga y vecino de Valencia, como presunto autor de varias infracciones de estafa, mediante el procedimiento del falso mecánico de máquinas de coser.

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un hombre de 53 años, identificado como A.T.T., natural de Málaga y vecino de Valencia, como presunto autor de varias infracciones de estafa, mediante el procedimiento del falso mecánico de máquinas de coser.

La Policía inició la investigación al tener conocimiento de una estafa mediante denuncia formulada por una persona, de avanzada edad, que aportó datos físicos del autor, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una exhaustiva labor de análisis y recopilación de documentación permitió saber que el individuo sobre el que se centraba la investigación había visitado la ciudad, al menos, en tres ocasiones. Las entrevistas en el entorno de sus actuaciones aportaron datos parciales sobre un vehículo, que posiblemente utilizaba el delincuente.

El resultado de las gestiones determinó la identidad del sospechoso, que días atrás las había engañado haciéndose pasar por mecánico de máquinas de coser.

El presunto autor de los engaños seleccionaba a sus víctimas, personas de edad octogenaria, para presentarse en sus domicilios anunciándose como mecánico de máquinas de coser o representante de una prestigiosa marca de este tipo de antiguos aparatos.

Una vez dentro, preguntaba si tenían ese modelo y les ofrecía gratis aceite y agujas para la máquina de coser comenzando una fingida maniobra de limpieza, reparación o sustitución de piezas. Al finalizar la interpretación, exigía el pago de esa limpieza o reparación que no había realizado, precio aproximado a los 400 euros, aunque iba bajando con arreglo a los reparos de sus víctimas.

En otras ocasiones, cuando la víctima se disponía a pagarle, el estafador cogía el monedero y se apoderaba de todo el dinero, abandonando el lugar rápidamente.

El detenido solía portar un maletín de cuero de color negro y vestía traje de chaqueta para inspirar confianza. También se mostraba vehemente en sus gestos y palabras para lograr intimidar a las señoras y doblegar su voluntad cuando se negaban a pagarle, porque detectaban el engaño.

El ahora detenido lleva actuando desde hace muchos años. A partir del año 2008 se conoce su ilícita actividad en la comunidad valenciana, principalmente por las localidades de Sagunto, Mislata, Quart de Poblet y la ciudad de Valencia.

Sus últimas estafas se han cometido en Albacete durante el pasado mes de agosto. Probablemente existan mujeres de avanzada edad que han sufrido el delito pero no han informado sobre ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento