Cantabria ajusta el precio de la vivienda usada un 2,83% en el tercer trimestre del año, hasta los 1.981 euros el m2

Es la carta región más cara del país y Santander, la octava ciudad

Cantabria ha ajustado el precio de la vivienda de segunda mano un 2,83% en el tercer trimestre del año respecto al mes de junio, hasta situarse en un precio medio de 1.981 euros el metro cuadrado, según pisos.com. Se trata de la sexta bajada más acusada del conjunto del país, donde el descenso fue del 2,7%.

La caída en la región es aún mayor, del 10,9%, si se compara con diciembre de 2012, pues hace un año el precio por metro cuadrado era de 2.224 euros. En este caso, el de la región supone el séptimo ajuste en el conjunto de España, donde el descenso interanual es del 11%, hasta situarse en 1.744 euros por metro cuadrado.

En Santander, el precio de la vivienda usada desciende al cierre de septiembre y en relación al segundo trimestre un 2,07%, registrando una media de 2.465 euros por metro cuadrado y colocándose como la octava capital más cara de España.

Por su parte, Cantabria es la cuarta autonomía más cara del país, ya que únicamente se sitúa por detrás del País Vasco (3.267 ?/m2), Madrid (2.254 ?/m2) y Baleares (2.207 ?/m2).

En el ámbito provincial, Cantabria es la octava más cara, por detrás de Guipúzcoa (3.884 ?/m2) y Vizcaya (3.211 ?/m2), entre otras.

Para el portal inmobiliario, el ajuste de los precios de la vivienda seguirá siendo "enérgico" en ciertas ubicaciones, pero asegura que los repuntes, aunque todavía no son de calado, sí que van siendo más numerosos, sobre todo, en tasa interanual.

"No podemos esperar que el ciclo cambie súbitamente, esto no funciona así", indicó el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, quien señaló que los precios permanecerán en la zona baja mientras la banca siga tan pendiente de los riesgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento