La agencia de publicidad El Cuartel se ha unido a Inred, la primera red de agencias regionales independientes de España, de la que también forman parte Dimensión, Publips, SantaMarta, The Atomic Idea, Quattro IDCP y JFT Comunicación, en una red que nace para "dar respuesta a la necesidad constante del cliente de crecer en los mercados estratégicos y crear vínculos con los consumidores locales".
Segun indica El Cuartel en una nota, esta agencia "sin perder su sello de identidad y su carácter independiente, se une a Inred, con un perfil marcadamente creativo orientado a resultados". Así, tras nueve años de trayectoria ascendente, esta agencia "ha conseguido estar entre las 100 primeras del país en 2012 y se suma a Inred contando con experiencia previa en clientes nacionales como Yara, Alstom, González Byass, Unicaja Banco, entre otros".
A través de la Red, las siete agencias creativas, con presencia en todo el territorio nacional, se unen para ofrecer a las marcas un servicio diferencial basado en la eficacia y en la mejora de resultados que incremente sus cuotas de mercado en sus áreas de interés.
Además de la oficina central en Madrid y de las oficinas de El Cuartel en Andalucía, la red cuenta con cobertura en todos los territorios de sus socios, esto es, Dimensión en San Sebastián y Quattro IDCP en A Coruña (zona Norte); SantaMarta en Barcelona (Cataluña); Publips en Valencia (zona Levante); The Atomic Idea (Baleares) y JFT en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
La red responde a "la necesidad de las marcas de potenciar sus estrategias y alcanzar sus objetivos en estos territorios donde la atomización de canales es cada vez más compleja". En este sentido, apunta que "el conocimiento y control de las diferentes regiones, de sus puntos de contacto y de los 'insights' locales es clave para implementar estrategias de éxito". Además, Inred "cuenta con los profesionales y el 'expertise' necesario para poner en marcha campañas globales a nivel nacional".
Inred está integrada por más de 150 profesionales que abarcan todas las disciplinas de la comunicación. Estrategas, creativos, directores de cuentas y proyecto cuyo trabajo se basa en los resultados y cuya creatividad está avalada y reconocida en los principales festivales nacionales e internacionales, como los Premios EFI, El Sol, Cannes, FIAP, Clio y El Chupete, y otros. Entre todos ellos suman más de 200 galardones y tres de las agencias de la red cuentan, en total, con diez Premios Eficacia en la categoría Regional/Local.
La agencias de Red han trabajado con éxito el liderazgo regional de clientes como Amstel; Euskaltel; R; Unicaja; Kaiku; Coca-Cola, Turismo de Andalucía, Nike y Barceló entre otros.
Asimismo, Pilar Ruiz, directora general de El Cuartel, será la responsable de la Zona Sur de Inred.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios