Diputados del PP en el Congreso por Badajoz remarcan que la Feria de Zafra es una "cita indispensable" para el sector

Los diputados del PP en el Congreso por Badajoz Teresa Angulo y Bibiano Serrano han destacado que la Feria de Zafra se trata de una "cita indispensable" para el sector ganadero nacional y que cada vez cuenta con "más presencia internacional".
Inauguración Zafra
Inauguración Zafra
PP EXTREMADURA
Inauguración Zafra

Los diputados del PP en el Congreso por Badajoz Teresa Angulo y Bibiano Serrano han destacado que la Feria de Zafra se trata de una "cita indispensable" para el sector ganadero nacional y que cada vez cuenta con "más presencia internacional".

Ambos han participado en la inauguración de esta Feria junto al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entre otras autoridades.

Bibiano Serrano, que es portavoz adjunto de Agricultura en el Congreso, ha subrayado la importancia del sector ganadero para la región, de la que, ha dicho, es "conocedor" el Gobierno de España.

Así, ha recalcado que, a través del Ministerio de Agricultura, ha puesto en marcha iniciativas para favorecer la modernización del sector ganadero, así como para "fortalecer" la calidad de sus productos y apoyar "de forma decida" a los empresarios ganaderos, según ha informado el PP en nota de prensa.

Entre otras medias, Serrano ha citado la modificación del Plan de Seguros Agrarios, que para este año ha incluido una asignación "más equilibrada" que subvenciona por igual a todos los ganaderos de España; además de la firma de un convenio con la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto par articular un nuevo sistema de financiar las razas ganaderas puras, que servirá para repartir entre las asociaciones unas subvenciones por valor de más de 3,8 millones de euros.

Por su parte, Teresa Angulo ha destacado el "esfuerzo" y la "buena gestión" llevada a cabo por la organización de la Feria Ganadera de Zafra, así como por su ayuntamiento, con la 'popular' Gloria Pons al frente, que a pesar de la "difícil situación económica" han logrado presentar un amplio programa con 2.000 cabezas de ganado y 450 expositores.

Estos números, según ha destacado Angulo, "revitalizarán" las transacciones económicas y compra-venta de ganado, y además supondrán un impulso para otros sectores empresariales de la zona, como el hostelero y el turístico, durante los días de feria.

Asimismo, la diputada 'popular' ha destacado el apoyo que desde el Gobierno de Extremadura se está dando al sector ganadero regional, con "políticas activas" como las ayudas al fomento de la producción de razas autóctonas en régimen extensivo, abiertas el pasado mes de julio, y que cuentan con una dotación de 616.437 euros; o el trabajo que la Consejería de Agricultura está desarrollando para facilitar que el próximo presupuesto del Feader contemple ayudas a las asociaciones de productores de ovino y razas ganaderas autóctonas en extensivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento