El parque fantasma: nadie baja por riesgo de atropello

Los padres no dejan ir a sus hijos a un jardín del Infante porque no hay valla y sí mucho tráfico. El Ayuntamiento dice que no está obligado a cercarlo.
Despoblado de niños, así se encuentra el parque que hay en el barrio del Infante, frente a la piscina municipal.(T. Cordero)
Despoblado de niños, así se encuentra el parque que hay en el barrio del Infante, frente a la piscina municipal.(T. Cordero)
Despoblado de niños, así se encuentra el parque que hay en el barrio del Infante, frente a la piscina municipal.(T. Cordero)
Una veintena de padres del barrio del Infante Juan Manuel de Murcia no bajarán a sus hijos al parque frente a la calle de Pintor Almela Costa hasta que el Ayuntamiento de Murcia no instale vallas de protección en el jardín, para que los niños tengan seguridad mientras juegan.

Parques y Jardines dice no haber recibido ninguna queja y explica que no es obligatoria la instalación de vallas en los parques.

Los padres se quejan porque la anchura de las aceras del jardín no es suficiente para eliminar el peligro y explican que bajar a sus hijos a ese parque es un suplicio, ya que en cualquier despiste los niños corren y en más de una ocasión han estado muy cerca de tener que lamentar una desgracia.

«En una ocasión mi hijo estaba jugando con la pelota y casi le atropella un coche que circulaba con normalidad. Es normal si vemos la poca distancia que existe del parque a la calle, que hace que sea totalmente imposible frenar a un niño que empiece a correr. No pienso bajar a mi hijo hasta que se ponga alguna medida», explicó María Soler, una de la madres afectadas del barrio, al diario 20 minutos.

Por su parte, la Concejalía de Parques y Jardines no niega la posibilidad de instalar ese tipo de vallas, aunque recuerda que en más de una ocasión las han instalado en algún parque y que los padres no han quedado satisfechos. «A muchos no les gustan este tipo de vallas porque les recuerdan a las jaulas de los animales. Deberían saber si todos están de acuerdo», explicaron fuentes del Ayuntamiento.

Dinos @ ) +

... qué le falta o sobra al parque de tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. General Primo de Rivera, 1.

o en www.20minutos.es

Siguen con la tareas de poda

Esta semana los funcionarios de la Concejalía de Parques y Jardines podarán moreras y palmeras en las distintas zonas del municipio de Murcia. Además, la Concejalía procederá también a la poda de las moreras que hay en la zona de Churra, Casillas, Monteagudo y Era Alta, y hará lo mismo con las palmeras de la pérgola de San Basilio, en la calle San Isidro y en el hospital Reina Sofía. La pedanía de San Ginés cuenta desde el pasado jueves con una treintena de nuevos cipreses en sus calles y jardines, que han sido plantados por la Concejalía de Parques y Jardines de Murcia, junto al centro municipal.

Aquí te pillo

¿Prohibiría entrar a los niños en tiendas, como ha pasado en dos comercios aquí?

Blanc Ulrich, ama de casa

«Los niños son seres humanos y no se les puede impedir el paso». «No veo lógico cómo al dueño de una tienda de ropa se le puede ocurrir prohibir la entrada  a los niños. Creo que las auto-ridades tendrían que ponerse manos a la obra para obligarles a quitar ese cartel. Los niños son seres humanos y no se les puede impedir el paso a ningún local que no sea malo para ellos. Además, no creo que en una tienda de ropa haya mucho peligro para unos pequeños».

José Manuel Ríos, arquitecto técnico

«Hay un límite al derecho de admisión. Creo que se han pasado». «No entiendo cómo pueden no dejar a un niño entrar a una tienda, como si fuera un perro. Creo que hay un límite al derecho de admisión y que el dueño de la tienda se ha pasado un montón colocando ese cartel en la puerta. Espero que no se propague esta idea por otros establecimientos, porque me parece una barbaridad que intenten limitar de este modo el paso a un ser humano como es un niño».

Miriam Martínez, estudiante

«Me parece ridículo. Si voy con un niño, ¿lo tengo que dejar en la calle?» «No entiendo cómo a alguien se le puede ocurrir poner un cartel para prohibir la entrada a los niños. Me parece algo ridículo. Si voy con un niño a la tienda, entonces, ¿qué hago?, ¿lo tengo que dejar en la calle por culpa del cartel? Además, con ese anuncio, lo único que van a conseguir es que mucha gente no vaya a la tienda porque considere que se está discriminando a sus hijos».

Ana Isabel Bellido, cajera

«Reconozco que hay muchos niños que no tienen educación». «No me parece ni bien ni mal que prohíban la entrada de niños en una tienda de ropa. Por una parte, creo que son personas a las que no se puede arrinconar, pero reconozco que hay muchos niños que no tienen educación y que son un desastre. Eso sí, la responsabilidad es de los padres, que tendrían que estar más atentos con sus hijos para que no hicieran ningún tipo de trastada».

Francisco Fernández, enfermero

«Por qué no les van a dejar pasar si van acompañados de sus padres». «Los niños deben estar presentes en los mercados para ir informándose de los precios y aprendiendo cosas nuevas. ¿Por qué no se les va dejar pasar a una tienda si van acompañados de sus padres? Lo veo como una discriminación, porque los niños son personas, como los adultos, y se les tiene que considerar como tales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento