Arias (PP) reprocha a los socialistas que se preocupen hoy por proyectos que apartaron cuando gobernaban

El senador del PP por Asturias Mario Arias se ha mostrado este jueves sorprendido ante la posición adoptada por el Comité Ejecutivo de al Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) al rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.
Mario Arias
Mario Arias
PP
Mario Arias

El senador del PP por Asturias Mario Arias se ha mostrado este jueves sorprendido ante la posición adoptada por el Comité Ejecutivo de al Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) al rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

"Es paradójico que quienes en ocho años de Gobierno del PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero, no fueron capaces de hacer nada por las infraestructuras de Asturias, se preocupen ahora de la Ronda Norte de Oviedo, un proyecto que el ejecutivo central socialista apartó, marginó y excluyó de los presupuestos", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Arias ha pedido a los socialistas que dejen de lado el "sectarismo", la "política partidista" y la "búsqueda de titulares". El parlamentario 'popular' entiende que en el PSOE han estado callados ante el "agravio comparativo" que, por ejemplo, ejerce permanentemente el Gobierno de Asturias sobre Oviedo.

Tras señalar que el diputado nacional del PSOE Antonio Trevín está ahora muy activo desde la oposición cuando era "mudo" en su etapa de Delegado del Gobierno, Arias considera que ese es el modelo que imitan en la AMSO "donde jamás nadie ha reclamado al Gobierno socialista del Principado que cumpla los compromisos y acuerdos para actuaciones como el soterramiento de la autopista Y en su entrada a la ciudad, y que ahora consideran importantísimo".

El senador ha dicho que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluye más de 50 millones de euros de inversión en el saneamiento de agua de la zona central de Asturias, con impacto posible para 723.000 asturianos en cuanto a la depuradora de Villaperez, y casi 130.000 en lo referente a la depuradora de San Claudio. "Ambas obras fueron ignoradas por el Gobierno del PSOE sin que se escuchara una sola crítica a la AMSO", ha apostillado.

Mario Arias ha señalado que los socialistas presumen de haber destinado más de 800 millones de euros de media anual a Asturias desde Madrid, pero ha indicado que "con ese dinero no fueron capaces de acometer obras que hoy destacan como prioritarias y que el PP ha tenido que impulsar para conseguir terminarlas como la Autovía del Cantábrico o las dos depuradoras mencionadas".

A la hora de hablar de agravios comparativos, Mario Arias recomienda a la AMSO que se centre en los que comete el presidente del Principado, Javier Fernández, en detrimento de Oviedo y a favor de otros municipios de Asturias, señalando como ejemplos "las obras eternas del Museo de Bellas Artes o la ausencia de una sola actividad cultural programada o apoyada por el Principado en la capital de la región.

"¿Cómo es posible que consideren que el Gobierno de España penaliza a Asturias y callen ante el castigo reiterado al que somete su propio Gobierno regional a los ovetenses por votar mayoritariamente y desde hace años al PP", se pregunta.

Por último, Arias Navia ha instado al PSOE a sumarse al "trabajo colectivo que Asturias necesita para salir de una crisis económica que se ha agravado hasta límites insospechados por sus políticas, y que en Asturias padecemos especialmente por sus políticas tanto nacionales como regionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento