Ascán y comité de empresa celebrarán el lunes su segunda reunión de negociación del ERE

La empresa se ajusta de momento a la indemnización mínima y el comité intentará incrementarla y reducir despidos

Ascán y el comité de empresa celebrarán el próximo lunes, 7 de octubre, la segunda reunión del periodo de negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 67 trabajadores, en el que la compañía constructora y de gestión se ajusta a la indemnización "mínima" de 20 días por año que marca la Ley para los despedidos.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press, intentará rebajar el número de despidos lo "máximo" que pueda y elevar las indemnizaciones, si bien aún no se han barajado cifras.

Esta agencia ha podido saber que el comité está "a expensas" de lo que la empresa le plantee en esa segunda reunión, en la que los representantes de los trabajadores solicitarán nueva documentación a Ascan.

Este miércoles por la tarde se ha celebrado una asamblea de trabajadores, en las que el comité ha expuesto el ERE presentado por la empresa y la situación que le presentó la empresa.

La acogida de los trabajadores ha este nuevo ERE ha sido "mala" pues suponen despidos, si bien de momento no hay planteadas acciones de protesta.

La empresa constructora y de gestión Ascán planteó la semana pasada este ERE de extinción para 67 de los 98 trabajadores que, desde enero y hasta septiembre, han estado inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

La empresa informó de que el resto de trabajadores que han estado incluidos en el ERE temporal podrán incorporarse "con normalidad".

En cuanto al número de despidos, Ascán ya advirtió que de momento "nada es seguro" y que la cifra planteada puede variar fruto de las negociaciones, de las que hasta el momento sólo se ha celebrado una reunión, que tuvo lugar el pasado lunes, 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento