Córdoba se promociona en India como destino europeo a través del Grupo Ciudades Patrimonio

La capital cordobesa se promociona en India como destino turístico europeo a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH). Lo está haciendo en un encuentro que Turespaña ha organizado, a través de su Oficina Española de Turismo (OET) en Bombay, con el fin de promover los destinos turísticos de las 13 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba

La capital cordobesa se promociona en India como destino turístico europeo a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH). Lo está haciendo en un encuentro que Turespaña ha organizado, a través de su Oficina Española de Turismo (OET) en Bombay, con el fin de promover los destinos turísticos de las 13 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según ha informado el Ayuntamiento cordobés, estas jornadas tienen lugar en Madrid hasta el próximo domingo y en las mismas participan 18 turoperadores procedentes de diez ciudades de India. Se trata de empresas especializadas en la organización de viajes de negocios, grupos y particulares que en los últimos años están promoviendo España como destino europeo.

Los turoperadores de este país han participado en una intensa jornada de trabajo que ha tenido lugar en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, donde técnicos del Grupo han presentado la oferta turística de las Ciudades Patrimonio.

En el acto han perticipado también 18 empresas de receptivo, entre agencias, turoperadores, cadenas de hoteles y compañías de transporte españolas, que han sido invitadas por la organización con el fin de propiciar contactos que permitan abrir y consolidar el creciente negocio turístico entre España e India, estableciendo y favoreciendo nuevas vías de comunicación y colaboración.

A partir de este miércoles, el grupo de turoperadores visitará varias ciudades del GCPH para conocer la oferta cultural, gastronómica y su patrimonio histórico-artístico.

Mercado emergente

Aunque Oriente Medio, Singapur, Malasia, Estados Unidos o China son los destinos preferidos, países como España están atrayendo de forma considerable la llegada de turistas de este país asiático. Según Turespaña, el turismo en India crece a un ritmo del 10,5% de media anual y se calcula que en 2020 su número de turistas se multiplique por cinco.

En 2012 llegaron a España procedentes de India cerca de 61.000 turistas, con un incremento respecto a 2011 de un 81%. El perfil del visitante hindú coincide con una persona de clase media-alta, que viaja en grupo, en pareja o en familia, siendo también muy relevantes los viajes de incentivos o por motivos de trabajo. Las compras siguen siendo su actividad preferida, con un creciente interés por la cultura y gastronomía y, con frecuencia, realiza viajes multidestino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento