La policía ha detenido a siete jóvenes -tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano- por su presunta implicación en la reyerta multitudinaria ocurrida el sábado en el centro de Alcorcón (Madrid), en la que hubo al menos tres personas heridas.


Todo tipo de armas

Así lo indicó el director de Seguridad del municipio, José García Archidona, según el cual en esta detención fueron intervenidas además varias armas, todas ellas blancas y "de todo tipo", pero ninguna de fuego, subrayó.

La pelea ocurrió en la calle de la Luna de Alcorcón, en pleno centro de la localidad, y según el director de Seguridad, en ella se vieron involucrados al menos medio centenar de jóvenes de entre 16 y 24 años.

Batalla campal

Una cuadrilla de 15 o 20 chavales con mochilas pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol

Algún rastro de sangre y unos guantes utilizados por los operarios de Emergencias para atender a los heridos eran esta mañana los únicos restos de la multitudinaria trifulca que convirtió el centro de Alcorcón en un verdadero ´campo de batalla´.

Además, las características de la zona elegida por los jóvenes para pelearse, caracterizada por plazoletas y callejuelas, sirvió a algunos implicados en la reyerta "para esconderse de la policía".

Uno de los testigos, Miguel, que observó lo que ocurrió desde el bar al que había ido a ver un partido de futbol, aseguró ver acercarse al lugar "a una cuadrilla de 15 o 20 chavales con mochilas pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol".

Sin embargo, según contó, no fue consciente de lo que ocurría "hasta que no escuchó las sirenas de la policía y empezaron a llegar ambulancias".

Algunas informaciones apuntan a que fueron miembros de los Latin King los que se dieron cita ayer en el lugar de la reyerta con el objeto de dar una paliza a un joven.