Uno de los 16 bomberos atendidos por golpes de calor y cansancio en el incendio de la fábrica de Paterna (Valencia) ha sido trasladado por quemaduras en las piernas al Hospital La Fe de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El resto de afectados, todos ellos hombres de entre 30 y 60 años, han sido atendidos en el hospital de campaña situado en el lugar del incendio, donde también se ha establecido un puesto de mando para la coordinación de labores con presencia de Ayuntamiento de Paterna —Policía Local, Sanidad y Emergencias—, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Al lugar de los hechos se han desplazado dos unidades del Servición de Atención Médica Urgente (SAMU), dos de Servicio Vital Básico, un vehículo de atención a múltiples víctimas, y también se ha alertado al Centro de Salud de Paterna, que han atendido a estas 16 personas, de las cuales solo este varón, de 51 años de edad, ha sido enviado al centro hospitalario, ha precisado el CICU en un comunicado.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha destacado que el fuego evoluciona de forma favorable, aunque ha apuntado que seguirá ardiendo "unas horas" y que se siguen realizando relevos de efectivos que participan en las tareas de extinción del fuego, cuyo origen no se ha precisado.

El incendio se ha declarado este martes, pasadas las 14.00 horas. Pese a la actuación de los bomberos, que cuentan con un parque en el propio polígono, el material que se encontraba en la nave ha ardido "con celeridad", lo que ha provocado el "colapso" del edificio" en "pocos minutos". El incendio ha provocado una "densa" columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia.

Los efectivos de bomberos han utilizado en sus labores de extinción un hidrante recientemente instalado junto a la puerta de la empresa por iniciativa de la Asociación de Empresarios, Asivalco. Por su parte, la Policía Local de Paterna ha establecido un perímetro de seguridad y ordenado el tráfico en la zona.

Debido al incendio, la Policía Nacional ha ordenado la evacuación de una guardería próxima. También se han desalojado también varias fábricas cercanas al foco del incendio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.