El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha abordado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, la revisión del sistema de financiación autonómica, el segundo tramo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y las distintas fases del plan de pagos a proveedores en reuniones con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro.

Según han informado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, Moragues ha mantenido sendos encuentros con los responsables estatales hoy en Madrid, en las que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó.

Con Rosana Navarro, han repasado el segundo tramo del FLA, el relativo a los fondos adicionales que percibirá la Comunitat al haber obtenido un objetivo de déficit diferenciado, del 1,6 por ciento.

Según las mismas fuentes, también han abordado el inicio de los pagos del primer tramo del plan de proveedores, que "se esperan en la primera quincena de octubre", así como el anuncio del segundo tramo.

Sobrante de fla para déficits de años anteriores

En ese encuentro, Moragues también se ha interesado acerca de si se podrá "disponer de algún dinero del sobrante del FLA para poder hacer frente a déficits no financiados de ejercicios anteriores".

Con Ferre, se han centrado en los PGE y en "cuándo se revisará" el sistema de financiación autonómica, al tiempo que han comentado el informe sobre este tema elaborado por la comisión de expertos de las Corts Valencianes y que entregó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Igualmente, han aludido al informe de la comisión de expertos que preside Manuel Lagares sobre la reforma del sistema fiscal ligada a la reforma de la financiación de las administraciones locales.

Zona franca de paterna y aduana de castellón

Según las mismas fuentes, Moragues también ha trasladado a Ferre la importancia para la economía de la Comunitat Valenciana de proyectos como la declaración de zona franca en Paterna (Valencia) y la aduana de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Valencia.