La obra del artista segoviano Esteban Vicente se exhibirá en Tokio junto con cuadros de otros tres artistas españoles representativos del Informalismo español con motivo del Año Dual España-Japón para conmemorar el 400 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países.

Los cuadros del pintor segoviano se han sumado a los de Antonio Saura, Antoni Tàpies y José Guerrero para conformar la exposición 'Dentro y fuera. Las dos caras del Informalismo español en la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía', que será inaugurada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente estará acompañado por la directora general del National Museum Of Western Art (NMWA), Akiko Mabuchi; el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; la presidenta y la directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Teresa Lizaranzu y Elvira Marco, respectivamente, y el conservador del Museo, Yusuke Kawase, según han informado fuentes de Acción Cultural Española a Europa Press.

La muestra recoge 14 pinturas de los cuatro artistas, los más significativos del Informalismo español, una corriente que destaca tanto por su significación histórica como por la importancia que supone en su época para la recuperación del espíritu de vanguardia dentro del arte nacional.

Tras su paso por Tokio, el presidente del Gobierno inaugurará en Fukushima, el día 3 de octubre, la exposición 'José María Sicilia. Fukushima. Flores de Invierno', que ha organizado Acción Cultural Española en colaboración con el Museo de Arte de la Prefectura de la ciudad japonesa y la Embajada de España en Tokio, también dentro del programa de actividades realizado con motivo del Año Dual España-Japón.

Esteban Vicente nació en Turégano (Segovia) en 1903 y falleció en Long Island (Estados Unidos, en 2001.

Consulta aquí más noticias de Segovia.