El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha comunicado recientemente a la Alcaldía de Carmona que solicitará a la Consejería de Fomento la realización de una inspección del servicio de autobuses interubano que une diariamente la localidad sevillana y otros pueblos del entorno, según indica el propio Consistorio.

En una nota, el Ayuntamiento de Carmona ha explicado que la solicitud por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano ha surgido tras las quejas remitidas por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, tanto al Consorcio como a la empresa concesionaria haciéndose eco de las carencias que vienen reiterando los usuarios del servicio.

De este modo, el consorcio ha señalado en su comunicación que pedirá a la Consejería la realización de una inspección en aspectos concretos del servicio como son el cumplimiento de los horarios y la ocupación y seguridad de los vehículos que cubren la línea.

Asimismo, Ávila ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de solicitud de inspección de este servicio y ha asegurado que "desde el gobierno municipal se seguirá reclamando para que se soluciones las carencias que esta línea presenta y se ofrezca un servicio de mayor calidad a los habitantes de Carmona que a diario lo utilizan, especialmente jóvenes universitarios".

Por otra parte, la entidad metropolitana ha señalado que ha recibido una propuesta de la empresa concesionaria para "adelantar los servicios y garantizar los tiempos de trayecto, que se ven afectados por una mayor densidad de tráfico en los accesos a Sevilla en las primeras horas punta de la mañana". De esta manera, se ha planteado adelantar quince minutos la primera salida desde Carmona (de las 6,15 horas a las 6,00 horas) y diez minutos desde Sevilla (de 6,55 horas a 6,45 horas).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.