Entre las novedades que se suman a la programación de la 'Noche en Blanco', se encuentra la exposición 'Maestros del Barroco' de la colección Fundación Cajasol, que gracias a la citada entidad será visitable hasta las 2,00 horas en su centro cultural de la calle Laraña. La muestra, abierta al público la pasada semana, está compuesta por ocho lienzos de Juan de Valdés Leal, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo. Asimismo, la exposición la completan tres destacados tapices holandeses y parisinos.

Precisamente, en el mismo centro cultural de la Fundación Cajasol tendrá lugar la proyección de 'Madre Amadísima' de la directora andaluza Pilar Távora, a las 21,00 horas, a la que seguirá un encuentro con los protagonistas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala Joaquín Turina, según ha informado la organización del evento en una nota.

Entre las incorporaciones también está el Restaurante La Raza frente al Casino, con una exposición al aire libre de pintores, escultores y fotógrafos, que estará amenizada por la orquesta Cordophonía, también participante en la 'Noche en Blanco'.

Por parte de Engranajes Culturales, se realizará durante el evento una visita al Hospital de la Caridad, que sorprenderá a quienes participen, por su "rico patrimonio histórico artístico". Además, gracias a la Asociación Retiro Obrero, los sevillanos podrán conocer este viernes de forma gratuita la relevancia de la industria de la avenida de Miraflores.

Con esto, el total de espacios que este viernes abrirán sus puertas hasta las 2,00 horas serán 53, "una veintena más que el pasado año". Del mismo modo, y "como importante novedad", habrá una línea de autobús gratuita que unirá los principales puntos de la 'Noche en Blanco', uniendo la Glorieta de los Marineros Voluntarios y la de San Diego, con el Paseo Colón, Torneo, Alameda, Duque y Plaza de Armas.

Toda la programación "actualizada a diario", se ha habilitado en la página web de 'Sevilla se mueve', "cuya capacidad ha sido ampliada para servir de programa de mano, a través de los smartphones, gracias a la empresa sevillana Comalis".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.