La entrada de ganado selecto en las instalaciones de las naves de la Feria Internacional Ganadera (FIG)de Zafra, que comenzó el pasado lunes, ha continuado durante este martes y finalizará el miércoles, día 2.

Así, ejemplares de ganado bovino, ovino, equino, porcino y caprino "de las mejores ganaderías" se dan cita "desde hace décadas" en esta feria ganadera "de renombre internacional".

Esta edición ha incorporado además a su programa un Concurso Morfológico de Ganado Caprino, según ha informado la organización de la FIG de Zafra en nota de prensa.

La alcaldesa de Zafra y presidenta de la entidad ferial, Gloria Pons, ha agradecido el trabajo de los ganaderos que acuden a esta feria de Zafra que "es el mejor escaparate posible".

Junto con ello, Pons ha agradecido también "el esfuerzo" que hacen las asociaciones ganaderas "año tras año" para que el ganado selecto "esté en Zafra" y para que los Concursos Morfológicos Nacionales se celebren en esta localidad.

Cabe recordar que la FIG de Zafra destaca "por la importancia de sus números", ya que "el recinto ferial cuenta con 25 hectáreas" en las que hay "en torno a 2.000 cabezas de ganado", ha declarado Gloria Pons.

Junto con ello ha declarado que "las subastas ganaderas son un referente", que "marcan tendencias y precio".

Por tanto, Zafra durante estos días "es un punto de referencia para Extremadura y para toda España", ha subrayado la alcaldesa de Zafra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.