La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'El Catón' formalizará este miércoles ante los tribunales su anunciada demanda, en forma de recurso contencioso-administrativo, contra el cierre de la Escuela Infantil Municipal que ejecutó el gobierno municipal del PP. Incluirá un informe económico pericial que "pone en evidencia que se han tergiversado los datos económicos, con la intención de magnificar el déficit real del servicio como argumento a favor del cierre de la escuela".

Según ha informado 'El Catón', dicha AMPA formalizará su recurso ante el Juzgado del Contencioso Administrativo, no habiéndolo hecho antes "debido a que el juzgado, a instancia de los demandantes, ha tenido que requerir en varias ocasiones al Ayuntamiento para que presente todas las partes y el contenido del expediente que, sobre el cierre de la escuela, tenía en su poder".

A este respecto, desde el AMPA se ha señalado que el Ayuntamiento "presentó inicialmente un documento con enormes deficiencias y falta de contenido", hasta el punto de que, "tras los referidos requerimientos", el expediente "ha visto triplicado su volumen". No obstante, "esa falta de transparencia en la entrega inicial del expediente completo ha supuesto la dilatación en el tiempo del procedimiento".

Por otro lado, el recurso se acompaña de diversas pruebas, "entre otras una grabación donde se comprueba la actuación de la Concejalía de Educación para evitar la matriculación de nuevos niños, y la pericial de un informe económico elaborado por una experta en la materia, que contrarresta los argumentos económicos presentados como justificante del cierre de la Escuela Infantil, al poner en evidencia el uso torticero de datos sobre costes, la insuficiencia de información económica y el escaso rigor en la imputación de gastos y su valoración, así como sobre el inexistente ahorro para las arcas municipales del referido cierre".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.