Tres personas han resultado heridas por arma blanca en una pelea multitudinaria que se calcula congregó a más de 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años en la calle Luna, situada en el centro de la localidad madrileña de Alcorcón.

El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas a las 21:30 horas, alertando sobre una pelea multitudinaria, que se prolongaba desde hacía varias horas, con persecuciones y reyertas sucesivas en el entorno de la calle Luna.

La policía incautó varias navajas, una pistola e incluso una catana. Presuntamente, la pelea fue iniciada con el fin de agredir a un integrante de la banda conocida como 'Latin King'.

Aunque la policía estaba alertada y en una primera ocasión llegó a disolver a los jóvenes, éstos volvieron a enfrentarse poco tiempo después.

El herido más grave, de nacionalidad española, presenta seis heridas por arma blanca en la espalda y fue trasladado por Protección Civil a la Fundación Hospital Alcorcón, con pronóstico grave. Tras ser operado, ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

De los otros dos jóvenes, uno presenta una herida incisa en el muslo y su pronóstico es reservado, mientras el otro fue atendido por una herida en la cabeza y su pronóstico es leve. El primero es de nacionalidad española y el segundo colombiana. Ambos fueron trasladados también a la Fundación Hospital Alcorcón.

En el lugar de los hechos, adonde también acudieron la Policía Nacional y Municipal, recibieron el alta médica, después de ser atendidos por el SUMMA, cuatro varones, por golpes y contusiones.