El número de viajeros alojados en casas rurales de los pueblos sevillanos creció, en el mes de agosto, un 90,73 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de 3.208 viajeros. La mayoría de viajeros que eligieron este tipo de alojamiento en el mes de agosto son de origen nacional, y crecieron en un 71,26 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, como ha indicado la Diputación en una nota, las pernoctaciones en casas rurales de la provincia aumentaron cerca del 45 por ciento, registrando un total de 9.400 pernoctas. Por otra parte, en el mes de agosto, el número de casas rurales se incrementó en un 30,77 por ciento y el número de plazas disponibles en un 21,29 por ciento.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "los datos confirman el auge de este tipo de alojamiento reglado, particularmente en verano, tendencia que ya se reflejó durante el mes de julio, en el que los viajeros en casas rurales sevillanas creció un 87 por ciento".

Por lo que se refiere al total de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia —casas rurales, apartamentos turísticos y campings—, exceptuando la capital, el número se incrementó, en el mes de agosto, cerca del 23 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2012. Las pernoctaciones registraron un incremento del 24,42 por ciento, contabilizando un total de 42.303 pernoctas, según los datos aportados por la institución provincial.

En el conjunto de alojamientos extrahoteleros, ha destacado, asimismo, los apartamentos turísticos, que en agosto de este año registraron un incremento del 32,46 por ciento, alcanzando un total de 4.803 viajeros alojados. El aumento de pernoctaciones de este tipo de alojamiento fue del 47,65 por ciento con respecto a agosto de 2012, registrando un total de 20.925 pernoctas. La estancia media registrada en apartamentos turísticos de la provincia, sin la capital, aumentó casi en medio punto —de 3,91 a 4,36 días—, con respecto al mismo mes del pasado año.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.