El secretario general del Partido Popular de Asturias, Fernando Goñi, ha afirmado este martes que el presidente del Principado, Javier Fernández está molesto "porque el Gobierno del PP acabará la Variante de Pajares y la autovía del Cantábrico (A-8), dos obras que poco o nada deben a los socialistas asturianos".

En nota de prensa, Goñi sostiene que "es un sarcasmo que el presidente del Principado intente dar lecciones a los demás cuando su Gobierno está instalado en la inestabilidad y aún desconoce si dispondrá de sus propios presupuestos".

"Si algo no son los Presupuestos del Estado de 2014 es sectarios: Andalucía, gobernada por el PSOE, es la región que más fondos recibe y Asturias es la tercera comunidad autónoma con más inversión por habitante para carreteras y ferrocarril", afirma el también diputado autonómico del PP en la Junta General.

Fernando Goñi remarca que los dirigentes del PSOE "parecen muy molestos porque será un Gobierno del PP el que finalice la Variante ferroviaria de Pajares y la autovía del Cantábrico", señalando que "se garantiza la puesta en marcha de las dos grandes infraestructuras vitales para el futuro de Asturias, con una inversión para ambas obras que supera los 150 millones de euros".

"Los socialistas pusieron primero durante muchos años todo tipo de obstáculos, de forma contumaz y con retrasos injustificados, para evitar que la Variante de Pajares se ejecutase y que la Autovía del Cantábrico avanzase, y ahora se niegan a ver la realidad de que gracias al Gobierno de Mariano Rajoy Asturias tendrá por fin unas infraestructuras propias del siglo XXI", apunta Goñi, para quien "la gran noticia de estos Presupuestos es que ambas obras se concluirán".

El secretario general del Partido Popular de Asturias considera que el socialista Javier Fernández "tiene derecho a opinar y hablar de todo, pero de lo primero que debería preocuparse es de sus propios Presupuestos del Principado".

"Los asturianos asisten con inquietud creciente a las continuas amenazas de los socios de gobierno del PSOE de que no apoyarán las cuentas regionales del próximo año; es un sarcasmo que Javier Fernández intente dar lecciones a los demás cuando preside un Gobierno instalado en la inestabilidad, y a comienzos de octubre no sabe todavía si podrá contar con unos presupuestos propios", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.