La entidad Renfe reforzará el servicio en Extremadura el próximo fin de semana coincidiendo con la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).

En concreto, desde el próximo viernes día 4 hasta el domingo 6 de octubre, prácticamente se triplica la oferta habitual para viajar a Zafra. En total se ofrecerán 13.500 plazas, de las que 8.600 serán adicionales.

Para llevar a cabo este dispositivo especial de refuerzos, Renfe ha programado 64 trenes con origen o destino en la localidad segedana, de los que 48 serán servicios especiales que facilitarán el acceso a la ciudad los días en los que se concentra mayor número de visitantes.

Los trenes especiales a Zafra-Feria circularán desde las principales ciudades extremeñas (Badajoz, Mérida, Llerena, Cáceres o Villanueva de la Serena), así como desde Madrid, Sevilla y Huelva.

Asimismo, los refuerzos comenzarán el viernes con la circulación de 14 trenes y una oferta total de 3.200 plazas. El sábado será el día con mayor número de plazas ofertadas para viajar a Zafra, 5.300 en total. Este día circularán 26 trenes con origen o destino la localidad pacense, de los que 21 serán especiales. Por último, el domingo prestarán servicio 24 trenes y la oferta total será de 5.000 plazas.

Todos los trenes tendrán parada en el apeadero de Zafra Feria, ubicado frente a la entrada principal del recinto ferial donde se celebra cada año este certamen ganadero, informa Renfe en nota de prensa.

Tarifas especiales

Con este son ya tres los años que Renfe ofrece un dispositivo especial de refuerzos en Extremadura para la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Al igual que en las pasadas ediciones, los usuarios dispondrán de tarifas especiales para llegar hasta el apeadero de Zafra-Feria, de forma que los visitantes que elijan el tren como medio de transporte entre el 4 y el 6 de octubre se beneficiarán de importantes descuentos sobre la tarifa general.

Este año se mantienen las mismas tarifas establecidas para la pasada edición.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.