El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB) acogerá este miércoles, 2 de octubre, a las 17.30 horas, la presentación de tres libros de poesía brasileña traducidos al español.

Esta actividad, organizada en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, se desarrollará con motivo del XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que tiene lugar anualmente en la ciudad salmantina y que en esta ocasión se centra en la obra de Fray Luis de León.

Los tres libros elegidos son 'Donde Estoy y Soy', de Cyro de Mattos; 'Alma Afligida', de Álvaro Alves de Faria; y 'Viento de la Tarde', de Rizolete Fernandes; y han sido prologados por el coordinador del Encuentro de Poetas Iberoamericanos y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL), Alfredo Pérez Alencart.

La presentación de los poemarios, con entrada libre hasta completar aforo en el Palacio Maldonado, correrá a cargo de Luis Frayle Delgado, Juan Ángel Torres Rechy y Montse Villar.

De la lectura de los poemas en español se encargarán poetas y lectores salmantinos Soledad Sánchez Mulas, María del Carmen Prada Alonso, Juan Carlos López Pinto, Jacqueline Alencart, Luis Gutiérrez y María Ángeles Moreno Plaza.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.