Pastor reconoce que se ejecutan ahora grandes infraestructuras en CyL porque "históricamente no las ha tenido"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido este martes que Castilla y León cuenta con el mayor presupuesto por habitante de su Ministerio "no porque tenga más derechos", sino porque actualmente se ejecutan "las principales infraestructuras que necesita la Comunidad y que no ha tenido históricamente".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido este martes que Castilla y León cuenta con el mayor presupuesto por habitante de su Ministerio "no porque tenga más derechos", sino porque actualmente se ejecutan "las principales infraestructuras que necesita la Comunidad y que no ha tenido históricamente".

En declaraciones recogidas por Europa Press durante el acto de inauguración del tramo de la autovía A-60 entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, la ministra ha destacado que el presupuesto de su departamento para Castilla y León es "muy importante", con 1.247 millones de euros.

Así, ha señalado que en euros por habitante es el primero entre las comunidades autónomas españoles, pero "no porque Castilla y León tenga más derechos", sino porque necesita las infraestructuras que se ejecutan en la actualidad y que "no ha tenido históricamente". En todo caso, ha subrayado que los presupuestos "no son un ranking para ver quién tiene más".

En este sentido, ha apuntado que la infraestructura "fundamental" vuelve a ser las líneas de alta velocidad que el Ministerio quiere llevar a las ciudades de Castilla y León con un presupuesto que supera los 800 millones de euros y que, ha garantizado, "se va a cumplir", pues considera que las obras avanzan a un ritmo "bastante razonable".

En cuanto a las carreteras, se ha referido a la finalización de la autovía Benavente-Zamora, de la A-66 (vía de la Plata), la circunvalación de Segovia, la variante de Aranda de Duero, varias vías de la provincia de Soria como la A-15, o la "partida muy importante" para la ronda este de la VA-30 en Valladolid capital.

A ello, ha recordado, se debe sumar otras actuaciones en ferrocarriles convencionales como la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro.

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