El senador por Valladolid Alberto Gutiérrez Alberca ha criticado el "cuajo" del secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, para criticar el retraso de la apertura el tramo entre la capital vallisoletana y Villanubla de la A-60 (Valladolid-León) porque si no se ha podido antes ha sido "por la bancarrota" que dejaron en el Gobierno, fundamentalmente en el Ministerio de Fomento.

Gutiérrez Alberca, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "hace falta tener cuajo" para hacer estas declaraciones cuando sabe que la situación de esta carretera se debe al anterior Gobierno socialista, se ha dedicado un año a pagar lo que estaba "pendiente" como 40 millones de la A-60.

Además, el senador 'popular' considera que lo lógico era que no se pusiera en funcionamiento hasta que no estuviera totalmente liquidada y terminada.

En este contexto, Gutiérrez Alberca ha asegurado que Castilla y León es la primera comunidad en inversión por habitante, algo "incuestionable" y "muy importante" porque hay "grandes proyectos" en la Comunidad que continúan. A este respecto, ha señalado que el último ministro de Fomento socialista, José Blanco, "paralizó" el presupuesto en la Comunidad una vez aprobado.

Entre los proyectos que continúan ha citado, por ejemplo, la circunvalación de Valladolid, la Alta Velocidad hacia Palencia y Burgos, etcétera, que son las que hacen a Castilla y León "más competitiva", que es lo que puede permitir crear empleo y ha censurado que el PSOE intente "tirar las cosas por tierra" en lugar de reconocerlo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.