El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes, sobre la reconducción del programa S-80, que "la gran carena del Tramontana la tenemos que hacer", ya que, ha justificado, "el S-80 entra en las necesidades de la Armada y eso es lo más importante".

Tras reconocer que "no es sencillo" y que a lo largo del tiempo "se han ido descubriendo una serie de cosas que vienen de muy largo, desgraciadamente lo que está claro es que tenemos que hacerlo, ya que con la nueva reorganización del proceso de construcción del S-80 llegará un momento en que España no tendría submarinos".

"Lo que pasa es que tenemos que ver cuándo empezamos la gran carena y quienes se hacen cargo de este asunto desde el punto de vista de los procesos económicos vinculados con algo que no iba a tener lugar en caso de que la Armada hubiera realizado el S-80", ha resaltado Morenés.

Finalmente, el ministro, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el curso 2013-2014 en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, ha insistido en que "primero vamos a hablar de quién tiene que hacer frente a la situación".

Consulta aquí más noticias de Murcia.