CCOO-A y UGT-A convocan este miércoles concentraciones contra la reforma de las pensiones en capitales andaluzas

(Esta noticia sustituye a la anterior por error de la fuente informante en el segundo y tercer párrafos, pues la concentración en Almería se celebra ante la sede del Instituto de la Seguridad Social) CCOO-A y UGT-A convocan este miércoles concentraciones contra la reforma de las pensiones en capitales andaluzas

(Esta noticia sustituye a la anterior por error de la fuente informante en el segundo y tercer párrafos, pues la concentración en Almería se celebra ante la sede del Instituto de la Seguridad Social)

CCOO-A y UGT-A convocan este miércoles concentraciones contra la reforma de las pensiones en capitales andaluzas

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han convocado para este miércoles concentraciones provinciales en todas las capitales andaluzas en contra de la reforma de las pensiones y en defensa de la dependencia y de la sanidad pública.

Según han informado ambos sindicatos a Europa Press, de esta forma, este miércoles la concentración en Cádiz tendrá lugar ante la Subdelegación del Gobierno, igual que en Huelva y Jaén.

En el caso de Almería, Córdoba y Málaga, las concentraciones de este miércoles se celebrarán frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, mientras que en Sevilla la concentración será frente a la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el caso de Granada, la concentración tendrá lugar el jueves 4 de octubre ante la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Estas movilizaciones se desarrollarán bajo el lema 'En defensa de las pensiones, de la dependencia y de la sanidad pública' y se convocan coincidiendo con el Día Internacional del Mayor.

En una nota, CCOO-A ha explicado que la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Andalucía ha convocado, del 1 al 4 de octubre, movilizaciones en diferentes provincias de la Comunidad para reivindicar al Gobierno central que reconsidere su posición y de marche atrás a la última reforma de las pensiones y a los recortes impuestos en la dependencia y la sanidad.

Para el sindicato "esta reforma supondrá una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14,8 por ciento y hasta un 28,3% durante los próximos quince años" y recuerda que "estas medidas están afectando de forma muy directa a toda la población ya que han aumentado la desprotección social, el empobrecimiento de las familias y una enorme pérdida del Estado de Bienestar".

El sindicato ha convocado movilizaciones en diferentes provincias andaluzas durante la semana del 1 al 4 de octubre, coincidiendo con en el Día Internacional del Mayor, para denunciar "las injusticias y los recortes que el Gobierno central ha aprobado en los últimos meses, donde hay una opción ideológica clara, la de trasladar el Estado del Bienestar al sector privado, en lugar de abandonar sus fracasadas políticas de ajustes y apostar por medidas que permitan el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad, que son las mejores garantías para la sostenibilidad".

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-A, Manuel Castroviejo, ha afirmado que "los primeros en sufrir estos recortes hemos sido el colectivo de mayores, que ha visto como muchos hogares andaluces, con todos sus miembros en paro, sobreviven gracias a la pensión de una persona jubilada" debido a "la política económica y social del Gobierno, que nos ha abocado a un aumento de la desprotección social y el empobrecimiento".

Por este motivo, el responsable sindical ha añadido que "alzará su voz por toda Andalucía "para reclamar un respeto al compromiso de revalorización de las pensiones, la derogación de las reformas y recortes que en materia de sanidad se están produciendo, y la puesta en marcha de medidas que garanticen un nivel de prestaciones de servicios sociales adecuados a las necesidades de la población".

Para CCOO, "uno de los mayores logros de la democracia ha sido el sistema público de pensiones que cada año ve como las políticas de la derecha recortan más sus posibilidades y aumentan el empobrecimiento de las personas pensionistas y jubiladas". Además, ha agregado que la actual reformulación de la Ley de Atención a las personas en situación de dependencia "pervierte su carácter preventivo a la par que considera como colectivo no prioritario a las personas con dependencia moderada, cuya incorporación al sistema se suspende hasta el año 2015", de forma que "muchas personas y familias, por lo tanto, quedarán relegadas de su derecho lo que, sin duda, agravará la situación de estas personas de una manera mucho más rápida e intensa".

Castroviejo ha concluido diciendo que durante los próximos días harán un llamamiento a toda la ciudadanía andaluza para que "se unan a las manifestaciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de Andalucía para frenar los recortes del Gobierno en pensiones, dependencia y sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento