El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado el carácter de "escaparate" y referencia internacional que supone la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que realiza una "importante promoción" de los productos extremeños y un impulso al turismo.

Fernando Manzano se ha pronunciado de esta forma en Zafra (Badajoz) con motivo de la reunión ordinaria que la Mesa del Parlamento de Extremadura ha celebrado en la localidad, en el Ayuntamiento de Zafra, como "muestra de apoyo y reconocimiento" del parlamento

Según ha explicado el presidente del Parlamento extremeño, es la segunda ocasión que la Mesa se reúne fuera de su sede. La primera lo fue en la hurdana Nuñomoral, al norte de la región y este lunes ha tenido lugar en el sur, en Zafra.

Manzano ha agradecido a la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, las facilidades ofrecidas por el Consistorio segedano para albergar al máximo órgano parlamentario en el día de hoy.

En su intervención, Fernando Manzano ha reiterado su empeño en acercar el Legislativo a todos los rincones de Extremadura y ha subrayado el "carácter municipalista" de los componentes de la Mesa, ya que todos ellos han sido concejales.

Así, el presidente fue concejal en Malpartida, los vicepresidentes en Badajoz y Hervás y los secretarios en Villanueva de la Serena y Zafra, por lo que no ha dudado en calificar a los ayuntamientos como "escuela de políticos en Extremadura", explica.

Respecto a la 560 edición de la Feria de Zafra, Manzano ha destacado que el Parlamento "aporta su pequeño grano de arena a esta tarea, apoyando a la FIG con su máxima representación", destaca el Parlamento extremeño en nota de prensa.

Manzano ha querido escenificar este apoyo institucional a los pocos días de su inicio, cuando los preparativos están listos para atraer a Zafra a extremeños, españoles y extranjeros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.