La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha comparado el aparcamiento subterráneo de Mendicoague con el aeropuerto de Castellón y ha recriminado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que pretenda "eludir" su responsabilidad en el "fracaso" que supone -dice- que sólo se hayan vendido cinco de las 406 plazas disponibles.

"El parking, efectivamente, es para siempre. Como el aeropuerto de Castellón", ha espetado la portavoz socialista en relación a las declaraciones realizadas por el alcalde del PP, al que ha exigido "responsabilidades" y que "no tome por tontos a los santanderinos".

En la misma línea, ha rechazado la justificación del alcalde aludiendo a la situación económica actual porque "la obra se licitó cuando la crisis estaba en pleno auge".

Pérez Ezquerra cree que la "escasísima demanda demuestra que los precios y las condiciones no se ajustan a la situación económica actual, y más después de la asfixia a la economía doméstica a la que el PP está sometiendo a los ciudadanos, con recortes y subidas brutales de impuestos, como el IBI", afirma en un comunicado de prensa.

Para Pérez Ezquerra, el parking de Mendicoague se puede añadir a la lista de "fiascos" del PP de Santander, como el Palacio de Deportes, la privatización de 'Escenario Santander', la extensión de la OLA, que ha convertido las calles de Santander en un "gran parking de pago en superficie", o como el también aparcamiento subterráneo de Tetuán, que "después de eliminar plazas de aparcamiento libre está vacío", afirma.

Al mismo tiempo, ha destacado que el Grupo Socialista no va a permitir que el PP intente "forzar" a los vecinos a pagar por el parking "acosándolos" con la grúa municipal, como ya ha hecho -según denuncia- en otras zonas, o implantando la OLA.

"nichos vacíos"

"Santander se está convirtiendo en una ciudad de los nichos vacíos. Primero, por las 12.000 viviendas que a día de hoy están vacías y, segundo, por los aparcamientos subterráneos fantasma", ha afirmado.

Por todo ello, la portavoz socialista ha reiterado su petición al alcalde para que convoque a los grupos de la oposición para abordar el "fracaso" de la política de movilidad del PP en Santander y acordar nuevas iniciativas que resuelvan los problemas de aparcamiento de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.