Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 760 hectómetros cúbicos, lo que supone cinco hectómetros cúbicos menos que la pasada semana.

En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 294 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 471 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (289 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 66,6 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 66,6 por ciento de su capacidad total, tras perder esta semana un total de 590 hectómetros cúbicos, lo que representa el -1,1 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que indican que en la actualidad hay 36.879 hectómetros cúbico de agua embalsada.

Así, esta semana las principales variaciones se registran en el Ebro, que ha perdido 173 hectómetros cúbicos y en las cuencas internas del País Vasco, que se han mantenido invariables. Además, las precipitaciones han afectado sobre todo a la vertiente atlántica y la máxima se ha producido en Santiago de Compostela, donde se han recogido 82 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 66 por ciento en Cantábrico; al 57,7 por ciento en Miño-Sil; al 59,4 por ciento en Galicia Costa; al 76,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 63,5 por ciento, el Duero; al 55,2 por ciento, el Tajo; al 76,4 por ciento, Guadiana y al 79,8 por ciento la cuenca atlántica andaluza.

Asimismo, Guadalquivir está al 80,5 por ciento; al cuenca Mediterránea Andaluza, al 71,6 por ciento; Segura, al 66,6 por ciento; Júcar, 48,2 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 86 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.