La primera edición del evento Ruzafa Gastro Weekend, que se celebrará en el popular barrio valenciano de 3 al 6 de octubre, reunirá a prestigiosos chefs —alguno con estrella Michelín— y ofrecerá una amplia oferta de actividades, como talleres para los más pequeños y para realizar gintonics, informan los responsables de la iniciativa.

Se trata de un encuentro que homenajea simultáneamente la gastronomía y al barrio de Ruzafa en el que unen fuerzas varios restaurantes valencianos —incluido el estrella Michelín Josep Quintana— y se celebrarán degustaciones, catas, charlas, talleres MiniChef con el objeto de proporcionar al público "cuatro días de 'gastroruzafeo' total", destaca la organización en un comunicado.

Esta primera gastro pop-up de Valencia permitirá "disfrutar de exquisitos platos en el emblemático barrio de Ruzafa a precios más que asequibles y al aire libre, una nueva experiencia culinaria en Valencia y una propuesta que prolifera con éxito en las ciudades europeas más cosmopolitas", añaden.

La fórmula consiste en que chefs de varios de los restaurantes de primera fila de Valencia brindan sus sugerentes propuestas. La Sucursal, Lalola, Josep Quintana y Casa Botella estarán presentes en esta primera edición de Ruzafa Gastro Week-End, para dar a conocer sus técnicas y corrientes culinarias más actuales y apreciadas.

El marco será Ruzafa Gallery, que ya ha realizado Pop-Up Stores de moda (Ruzafa Fashion Week), donde se abrirá "un nuevo concepto gastronómico ambientado en La Toscana".

Esta pop-up Gastronómica abrirá del 3 al 6 de octubre. Cuatro días pensados para romper con las tendencias culinarias habituales y pasar un rato divertido con música en directo, sesiones de Dj, talleres MiniChef para los más pequeños, charla sobre cocina saludable y mediterránea, degustación de vinos y taller de Gintonics.

Una nueva experiencia totalmente distinta para el sabor y los sentidos.

Fechas y horarios

Consulta aquí más noticias de Valencia.