Detenido un turista belga por 20 robos en vehículos en cuatro días en Lloret

Una fotografía realizada por una víctima, clave en el arresto

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un turista belga que presuntamente cometió 20 robos en vehículos, un robo con violencia y un hurto en los cuatro días que pasó alojado en varios hoteles de Lloret de Mar (Girona).

Según ha informado este martes la policía catalana, el 21 de septiembre el hombre, de 27 años y sin domicilio conocido, se acercó a una persona ofreciéndole una cámara de fotos y cuando ésta estaba realizando una prueba con la cámara le empujó y le robo un sobre con 1.400 euros.

Una de las fotos realizada por la víctima del atraco a su agresor fue clave para identificarle y poder concluir la investigación de otro robo de unas maletas en un hotel de Lloret el 18 de septiembre.

El 23 de septiembre, los Mossos se dirigieron a un hotel del municipio para arrestarle por estos dos hechos delictivos en el momento en que iba a abandonarlo, y descubrieron en su equipaje varios navegadores GPS, teléfonos móviles y aparatos electrónicos robados.

Los investigadores concluyeron que en los cuatro días que había estado en Lloret alojado en varios hoteles, el detenido había cometido 20 robos en vehículos estacionados en calles del municipio, el robo de maletas en un hotel y el atraco al comprador de la cámara.

El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia el 26 de septiembre, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento