El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri, ha destacado a la cooperativa 'Nuestra Señora de la Cabeza' de Fuente del Maestre (Badajoz) como ejemplo de "buena gestión" que "habrá que trasladar a otras cooperativas donde quizás se estén haciendo las cosas peor".

De este modo lo ha planteado con motivo de una visita la pasada tarde a las instalaciones de la citada entidad, acompañado por la directora general de la PAC en Extremadura, Mercedes Morán, y por el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, y durante la cual ha conocido de primera mano las realidad de esta sociedad que fue fundada en 1978, y que actualmente cuenta con más de 300 socios.

Durante la visita, el gerente de la cooperativa, Virginio Prieto, ha ido contando la evolución de la entidad que empezaba a funcionar como bodega, en 1986 inauguraba la sección de aceitunas de mesa, y en 1999 estrenaba la almazara que elabora un aceite con reconocimiento internacional, informa en nota de prensa la Administración autonómica.

"Me siento muy orgulloso de encontrarme con cooperativas como ésta, con las cuentas saneadas, que funcionan tan bien como el propio Ayuntamiento. Me ha encantado ver su infraestructura, sus instalaciones, sus productos, cómo se trabaja allí y cómo esta cooperativa, con más de 30 años de historia, está tan arraigada en la localidad. Es un ejemplo de buena gestión que habrá que trasladar a otras cooperativas donde quizás se estén haciendo las cosas peor", ha declarado Echávarri.

Por otro lado, ha anunciado que el Ejecutivo regional hará "importantes inversiones en arreglar caminos rurales" del término municipal.

Según ha indicado, el alcalde, asesorado por la Comisión de Agricultura Local, le ha trasladado como "prioridades" el arreglo del Camino Viejo de Villafranca, el Camino de Santa Marta, el de Burguillos, el Camino de Alange y el Camino Salguero. "Ahora vendrá un técnico de la Consejería y se empezará a arreglar lo más prioritario, y se irán haciendo importantes inversiones porque contamos con buenos fondos europeos para el desarrollo rural", ha añadido.

Por su parte, el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, ha agradecido públicamente la visita de Echávarri. "Es muy importante para nosotros y para todos los fontaneses la visita del Consejero de Agricultura, puesto que aquí hay mucho campo y estamos ahora en un momento idóneo de actividad. Y es muy importante que aclare, tranquilice y soluciones las inquietudes que los fontaneses tiene con respecto a la PAC", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.