Un sistema de audioguía para móviles servirá para promocionar el patrimonio del circuito 'Por tierras Rayanas'

Un sistema de audioguía para dispositivos móviles servirá para poner en valor el "extenso" patrimonio cultural y natural del circuito turístico 'Por tierras Rayanas', además de la promoción conjunta del mismo dentro del ámbito turístico.
Coria
Coria
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Coria

Un sistema de audioguía para dispositivos móviles servirá para poner en valor el "extenso" patrimonio cultural y natural del circuito turístico 'Por tierras Rayanas', además de la promoción conjunta del mismo dentro del ámbito turístico.

Con esta iniciativa, presentada este lunes en Coria (Cáceres), se pretende conseguir que la visita a esta red turística formada por 12 localidades de ambos lados de la frontera de España y Portugal, sea "amena, práctica, funcional e interesante".

Así, este lunes, día 30, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; la concejala de Turismo y Cultura, Almudena Domingo Pirrongelli; el técnico de Turismo, José Manuel Bueno; y el responsable de la empresa 'World 21 SL de Madrid', Dan Peinador-García, han presentado este "atractivo" proyecto.

Con esta "novedosa" aplicación de audioguía para móviles y smartphone, se pretende ofrecer al visitante "una solución tecnológica informativa dentro del mercado turístico", según ha explicado el alcalde.

Cabe destacar que se ha valorado "mucho" el hecho de que la aplicación pueda descargarse de las plataformas para distintos sistemas de smartphones, con el objetivo de alcanzar entre el 90 y el 95 por ciento del parque de terminales móviles del mercado, ha informado en nota de prensa el consistorio cauriense.

Disponible en seis idiomas

Del mismo modo, todos los recursos turísticos disponibles dentro de cada municipio estarán incluidos en una base de datos multilenguaje, disponible en seis idiomas.

Por su parte, los usuarios, a través del navegador de sus terminales móviles, podrán acceder a descargar todos los contenidos turísticos alojados en la aplicación diseñada por medio de puntos de descarga wi-fi.

Dichos puntos estarán instalados en las Oficinas de Turismo del Circuito Turístico 'Por Tierras Rayanas', "sin coste alguno", salvo los gastos aplicados por las operadoras de telefonía móvil según la política de precios actuales.

Así, con el desarrollo e implantación de esta aplicación tecnológica y de innovación, el Ayuntamiento de Coria, como "beneficiario principal y jefe de filas" de 'Por Tierras Rayanas', pretende "favorecer la modernización, la dinámica y el crecimiento" del sector turístico dentro de la propia ciudad de Coria y de este itinerario turístico rayano.

En definitiva, desde el Ayuntamiento de Coria, junto con el resto de consistorios y cámaras municipales que configuran este partenariado turístico, se persigue el hecho de "hacer desaparecer el denominado efecto frontera".

De esta manera se recalca que las ciudades históricas que componen este espacio "no están en el extremo de nada", sino en el "centro neurálgico de los mercados emisores hispano-lusos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento