El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha reclamado este lunes a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que de cara a los presupuestos autonómicos para 2014, supere el "complejo de centralismo sevillano" que, a su entender, sufren los gobernantes de la Administración autonómica, y elabore un proyecto presupuestario "equitativo" en el que Sevilla cuente con las inversiones que le corresponden. Carmona, en ese sentido, ha llamado a salvar el "temor a invertir en Sevilla".

Eloy Carmona y la parlamentaria autonómica popular por Sevilla Alicia Martínez han expuesto este lunes las reivindicaciones de los populares para los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014, cuya estrechez ya anunciado por cierto el Gobierno andaluz. Carmona, en ese sentido, ha avisado de que la provincia de Sevilla ha estado "históricamente castigada" por la Administración andaluza, señalando que entre 2008 y 2011, la Junta de Andalucía ha omitido la ejecución de "3.500 millones de euros" presupuestados. Se trata, así, de inversiones no ejecutadas.

"complejo de centralismo sevillano"

Eloy Carmona, en ese sentido, ha conectado este "histórico" castigo inversor con el "complejo de centralismo sevillano, un complejo de centralismo mal entendido", que a su juicio sufren los dirigentes de la Junta de Andalucía. "Hay temor a invertir en Sevilla y no podemos hipotecar a la provincia para que el resto de provincias se sientan tranquilas", ha manifestado Eloy Carmona.

Al respecto, ha avisado de que le preocupa escuchar a Susana Díaz hablando "de la decidida apuesta de la Junta por el metro de Málaga, lo que es bueno para Andalucía, pero no se le oiga hablar de las líneas dos, tres y cuatro del metro de Sevilla". "Ella es sevillana y esperamos que cambie el tercio", ha indicado Eloy Carmona para reclamar "equidad" en los presupuestos autonómicos y que la provincia cuente con inversiones reales y no meras partidas "para el mantenimiento de la macroadministración de la Junta".

El pp pide un "impulso"

Alicia Martínez, en esa línea, ha reclamado unos presupuestos que no se reduzcan "a la resistencia" y constituyan "un impulso". En ese sentido, ha pedido partidas para contratar a 800 docentes más en el sistema educativo público, dinero para las transferencias correspondientes a la aplicación de la Ley de Dependencia, financiación para la reanudación de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, —cuyas obras cuentan con un grado de ejecución de casi el 80 por ciento—, y para los proyectos de los tranvías de Dos Hermanas y del Aljarafe, dinero para las sedes judiciales de la provincia y para obras de restauración en diversos elementos del patrimonio histórico de la provincia.

Además, los populares han reclamado al nuevo Gobierno andaluz que elabore un proyecto presupuestario provincializado para que se conozcan las inversiones reales y concretas de cada territorio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.