Rusia suspende la alerta terrorista para posibles atentados en el transporte público

  • Los mandos creados no han detectado ningún incidente relevante.
  • La alerta fue advertida por "socios extranjeros".
Un policía vigila con su perro una estación de metro de Moscú. (REUTERS / SERGEI KARPUKHIN)
Un policía vigila con su perro una estación de metro de Moscú. (REUTERS / SERGEI KARPUKHIN)
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Un policía vigila con su perro una estación de metro de Moscú. (REUTERS / SERGEI KARPUKHIN)

Rusia suspendió hoy la alerta antiterrorista declarada esta semana tras recibir información de servicios secretos extranjeros sobre posibles atentados terroristas en el transporte público.

Los mandos no detectaron ningún incidente digno de atención

"Los mandos operativos creados en todo el territorio nacional no detectaron ningún incidente digno de atención", anunció Nikolái Pátrushev, director del Comité Nacional Antiterrorista (CNA), citado por las agencias rusas.

Pátrushev, también director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), subrayó que en los últimos tres días "se movilizaron todos las fuerzas y recursos antiterroristas" con los que cuenta el Estado.

El CNA puso el martes en "alerta avanzada" a las fuerzas de seguridad rusas y pidió a la ciudadanía que aumentara la vigilancia e informara de inmediato a las fuerzas de seguridad sobre cualquier incidente sospechoso.

Medidas de seguridad adicionales

Al día siguiente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Ivanov, anunció la adopción de medidas de seguridad adicionales en instalaciones vitales (militares, estatales y de Gobierno).

Las tropas del ministerio del Interior fueron puestas en "alerta avanzada" en previsión de posibles actos subversivos.

En la república norcaucásica de Chechenia los órganos de seguridad locales también incrementaron el número de patrullas callejeras y reforzaron la seguridad en los puestos de control en las principales carreteras.

La mayor parte de los atentados terroristas cometidos en los últimos años en Rusia, en particular en Moscú, fueron obra de extremistas islámicos procedentes de Chechenia y de otras repúblicas rusas del Cáucaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento