El Gobierno regional dará 300.000 euros para construir el nuevo campo de fútbol de césped artificial en Pradejón

El Gobierno regional colaborará con el Ayuntamiento de Pradejón en la financiación de la construcción de un campo de fútbol de césped artificial. El presupuesto ascenderá a 455.253 euros, el Gobierno de La Rioja financiará 300.000 euros y el Ayuntamiento de Pradejón aportará 155.253 euros El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Pradejón, Óscar León, por el que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, financiará la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en esta localidad.
Del Rio y el alcalde de Pradejón, tras firmar el convenio
Del Rio y el alcalde de Pradejón, tras firmar el convenio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Del Rio y el alcalde de Pradejón, tras firmar el convenio

El Gobierno regional colaborará con el Ayuntamiento de Pradejón en la financiación de la construcción de un campo de fútbol de césped artificial. El presupuesto ascenderá a 455.253 euros, el Gobierno de La Rioja financiará 300.000 euros y el Ayuntamiento de Pradejón aportará 155.253 euros

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Pradejón, Óscar León, por el que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, financiará la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en esta localidad.

El presupuesto total del proyecto ascenderá a 455.253 euros, de los que el Gobierno de La Rioja financiará 300.000 euros y el Ayuntamiento de Pradejón aportará 155.253 euros. La aportación del Ejecutivo regional se realizará en dos anualidades: 135.033,34 euros en 2013 y un total de 164.966,66 euros que se abonarán en 2014.

En este sentido, la obra, que comenzará antes del 15 de noviembre de 2013, va a consistir en la sustitución de la tierra del actual campo de fútbol de la localidad por césped artificial de última generación. Además, se va a dotar al campo de una mejor iluminación y se instalará una valla perimétrica.

El consejero de Presidencia y Justicia ha querido resaltar la gran implantación de este deporte en nuestra comunidad, con un amplio número de licencias federativas (7.299), además de 89 clubes y 440 equipos. Asimismo, ha recordado que de los 18.112 participantes de los Juegos Deportivos, 3.705 lo hacen en fútbol 11.

Por otro lado, ha destacado que "la utilización de césped artificial permite que se pueda jugar al fútbol en cualquier época del año, dadas las buenas condiciones que este tipo de instalaciones ofrece incluso en condiciones meteorológicas adversas".

En este sentido, ha señalado que en La Rioja hay 26 campos de fútbol de hierba natural (4 en Logroño y 22 en otros municipios) y 18 campos de hierba artificial (13 en Logroño y 5 en otros municipios).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento