La capital acogerá 5 ferias oficiales más que en 2006

Atraen más público y generan más negocios. Se realizarán ocho eventos. La Feria Internacional de la Guitarra y Afines será la gran novedad del año.
La capital cordobesa acogerá este año cinco ferias comerciales oficiales más. Frente a las tres celebradas el año pasado, Construcor, XI Feria de la Agricultura Ecológica e Intercaza, en el 2007 se celebrarán ocho ferias oficiales, de las que seis se realizarán en el Recinto Ferial de San Carlos y serán organizadas por el Instituto Ferial de Córdoba (Ifeco). Las otras dos, Joyacor y la Feria del Caballo, se organizarán en el Parque Joyero de Córdoba y en las Caballerizas Reales, respectivamente.

Por su parte, en la provincia se realizarán 10 muestras oficiales, dos más que en 2006, según el calendario de Ferias Comerciales Oficiales de Andalucía aprobado por la Junta para 2007.

La celebración de estos eventos supondrá un gran tirón comercial para la ciudad, puesto que las ferias oficiales se diferencian del resto de encuentros de negocios en el apoyo institucional de la Junta, que se encarga de su difusión y publicidad. También subvenciona a los patrocinadores: hasta el 60% de los gastos de marketing y promoción de la muestra.

El director general de Ifeco, Juan Mancha, explica que este tipo de eventos, al contar con una mayor publicidad «atraen a más público y generan un volumen de negocio de millones de euros». Este año, en Ifeco se cuenta como novedad con la Feria Internacional de la Guitarra y Afines, que junto a las novedades de 2006 (Cymoda y Ofijoya) se espera superar las 184.600 visitas registradas el año pasado.

145 días estuvo ocupado el recinto San Carlos en 2006, frente a los 31 días del año 2001

EL TALÓN DE AQUILES

Empresas organizadoras de congresos, agencias de viajes y tour operadores relegan a Córdoba frente a otras ciudades como destino preferente para el turismo de congresos al carecer de un aeropuerto operativo para vuelos comerciales de amplio espectro y al no disponer tampoco de un centro de congresos de gran capacidad. Así se pone de manifiesto en un informe elaborado por la empresa especializada Aelia para el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. El turismo de congresos generó en 2005 unos cuarenta millones de euros, según Ramón Pina, del Córdoba Convention Bureau.

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