A la Policía Nacional todavía le hacen falta 64 vehículos más

Eso denuncian los sindicatos que ayer protestaron para exigir más medios materiales. Quieren más ordenadores y uniformes.
Agentes de Policía manifestándose ayer a las puertas de la Comisaría de Campo Madre de Dios.(R. Serrano)
Agentes de Policía manifestándose ayer a las puertas de la Comisaría de Campo Madre de Dios.(R. Serrano)
Agentes de Policía manifestándose ayer a las puertas de la Comisaría de Campo Madre de Dios.(R. Serrano)
Ha crecido la plantilla pero no los medios materiales. Un centenar de miembros de la Policía Nacional en Córdoba protestaron ayer a las puertas de la comisaría de Campo Madre de Dios por sus condiciones de trabajo. Y es que, según ellos, a diario realizan su tarea con vehículos demasiado viejos y con uniformes desgastados.«En Córdoba necesitamos 64 vehículos más entre furgonetas, motos y coches para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos», denunció ayer el secretario del Sindicato Unificado de Policía en Córdoba, Antonio Albalá. En este sentido, señala que han elevado una petición al Ministerio del Interior que, de momento, no se ha pronunciado.

Actualmente la mayoría de vehículos del cuerpo está en mal estado por el paso del tiempo y sólo pasan las revisiones técnicas «porque las hace la propia Administración», añade Albalá.

Si en los últimos años el problema en la provincia era la falta de personal, hoy, el problema es la carencia de medios para todos esos agentes de nueva incorporación. «Hay agentes que patrullan con pantalones con remiendos y muchas veces tenemos que esperar que un compañero termine su trabajo para poder pillar un ordenador», critica el representante sindical.

Seguridad garantizada

El Sindicato Unificado de Policía aseguró ayer que la ausencia de medios materiales suficientes no se está traduciendo en una falta de seguridad para los ciudadanos «porque los policías están trabajando al 250% de su capacidad» y los funcionarios «se están multiplicando para propiciar la seguridad que reclaman los ciudadanos». Albalá resaltó además que, pese a esas condiciones de trabajo, el índice delictivo ha bajado, lo que significa que «los policías están poniendo más de su parte».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento