En Murcia sufrimos más accidentes por la mañana

También al mediodía. Sobre todo, mientras buscamos ‘parking’. El 39% de los siniestros son culpa de una distracción al volante. Lo dice el RACC.
El 45% de los accidentes de tráfico que se producen en la Región ocurren por la mañana (de 7.00 a 11.00 horas) y a mediodía (de 12.00 a 15.00 horas). El 39% de ellos se debe a que nos distraemos mientras conducimos. Sobre todo, a la hora de buscar aparcamiento, cuando hay ciclistas en la vía y si hay las obras provisionales. Lo dice un estudio del RACC, con datos de 1993 a 2003.La noche (de 23.00 a 6.00 h) es otra de las franjas con más siniestros, aunque la distracción es menor, ya que el 45% de los conductores son más precavidos de noche.
Además, el estudio revela que los jóvenes de 18 a 25 años y los conductores de 70 o más, son los que más riesgo tienen de distraerse al volante, siendo los mayores de 49 y menores de 60 años los que más precaución mantienen.

«Aún no somos conscientes de que la falta de atención al volante es la primera causa de accidentes por encima de la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol. De los 8.419 accidentes de tráfico que se produjeron en la Región en 2004, 3.788 fueron ocasionados por distracciones al volante», explicó ayer Alfonso Perona, Secretario Ejecutivo de la Fundación RACC.

La sensibilización de los conductores es la medida que propone el RACC para paliar al situación.

Dinos... dónde hay peligro de que ocurra un accidente

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Bastará con el alcoholímetro

Con la nueva reforma penal prevista en materia de seguridad vial, un conductor que supere los 1,2 gramos de alcohol en sangre habrá cometido una infracción constitutiva de delito, sin necesidad de que se tenga que adjuntar un informe con un cuadro de síntomas externos sobre el estado del conductor. De esta forma el uso del alcoholímetro o la prueba de sangre será suficiente ante un juzgado de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento