Para que te comas la olla

Recomendamos algunos de los restaurantes en los que se puede disfrutar la típica olla de San Antón.
El plato hasta los topes del restaurante Las Tinajas.(TORRES)
El plato hasta los topes del restaurante Las Tinajas.(TORRES)
El plato hasta los topes del restaurante Las Tinajas.(TORRES)
Hay quien le pone patata o quien prefiere los garbanzos, porque no hay una receta única para la tradicional olla de San Antón.Las habas y las judías hay que ponerlas en remojo la noche anterior. Luego; se echa a la olla la pringue, esto es, las costillas, la oreja, el rabo, la careta, el tocino y el hueso del jamón. Vamos, que si la olla es suficientemente grande y nos cabe el cerdo entero, pues mejor.

Después se le da el sabor con los hinojos, el arroz, la morcilla y la patata o los garbanzos, según nos convenga o apetezca. Treinta minutos de fuego lento, reposo y a la mesa.

No es nada difícil la receta, quizá algo laboriosa, pero asequible para cualquiera que se ponga.

Los que sean poco de ponerse y prefieran ir a mesa puesta, también tienen la posibilidad de disfrutar de esta calórica comida tradicional en varios restaurantes de la ciudad. Aunque muchos establecimientos la incluyen  en su carta sólo y exclusivamente en el día de San Antón, el pasado 17, otros tantos han decidido dejarla un par de días más

para que también puedadisfrutarla la clientela durante el fin de semana.

* Reservas: Las Tinajas (telf. 958 254393). Casa Salvador (telf. 958 261 955). Albanta (telf. 958 228 585). Rincón de Lorca (telf. 958 253 211). Camaura (telf. 958 536 058).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento