Diputación invierte más de 328.000 euros en las obras de emergencia de dos carreteras de Sierra Mágina

José Castro visita las vías JA-3104 de acceso a Torres y la JA-4204 de Huelma al límite de la provincia, donde se ha restablecido la normalidad
Visita de la Diputación a Huelma
Visita de la Diputación a Huelma
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita de la Diputación a Huelma

La Diputación de Jaén ha finalizado las obras de emergencia en dos carreteras de la comarca de Sierra Mágina que resultaron afectadas por el temporal del pasado invierno y que forman parte del medio centenar de actuaciones que la Administración provincial ha tenido que ejecutar en la red viaria provincial.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este sábado junto a los alcaldes de Torres y Huelma, Diego Montesinos y Francisco M. Ruiz, respectivamente, las carreteras JA-3104, de acceso a Torres y la JA-4204, que discurre desde Huelma hasta el límite de la provincia jiennense, en las que la Diputación ha invertido más de 328.000 euros "para restablecer la normalidad lo antes posible", ha apuntado Castro.

Según informa la Diputación de Jaén, "en el acceso a Torres se produjo el corte total de la carretera y hemos tenido que actuar rápido dado el riesgo de incomunicación para los vecinos de esta localidad al existir también problemas en otras vías de esta zona", ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales. Las obras en esta carretera han consistido en la reparación de la calzada que habría sufrido un deslizamiento en el terraplén de la vía.

"Hemos tenido que realizar un muro de pilotes y reponer el firme de la calzada además de mejorar el drenaje con nuevas soluciones a través de la mejora de las cunetas y una nueva obra de fábrica para darle más fluidez al agua que transcurre por la zona", ha explicado José Castro.

Respecto a la carretera JA-4204, también se ha actuado sobre la calzada mediante medidas de contención y reparación, debido al deslizamiento producido en el terraplén de la vía que supuso el corte parcial de la misma y amenazaba con el corte total. "Se ha abordado con carácter de emergencia por tratarse esta carretera de la principal vía de acceso a la localidad de Huelma, núcleo económico e industrial más importante de la comarca de Sierra Mágina", ha señalado el diputado provincial.

Las obras finalizadas en estas carreteras forman parte del medio centenar de intervenciones de emergencia que está realizando la Diputación por más de 7,5 millones de euros en vías de la red provincial que se vieron afectadas por el intenso temporal de lluvias del pasado invierno. Actuaciones de las que ya se han finalizado más del 80 por ciento y que estarán todas resueltas para mediados del mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento