Tamayo afirma que las bonificaciones del IBI beneficiarán a 862 familias más que con el gobierno de PSOE e IU

Recuerda que las subidas de tasas e impuestos con IU y PSOE fueron hasta el 4,5% frente al 0,2 previsto para 2014

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado que las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha propuesto el gobierno municipal del PP beneficiarán a 862 familias más que cuando IU y PSOE estaban al frente del Ayuntamiento de la ciudad.

En un comunicado, Tamayo ha explicado que "las familias numerosas podrán acogerse a las bonificaciones del IBI si el valor catastral de sus viviendas es de hasta 100.000 euros mientras que, sin embargo, con IU y PSOE solo podían beneficiarse familias con viviendas de valores catastrales de hasta 49.000 euros".

Asimismo, ha informado que en el año 2014 "baja el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que ellos —PSOE e IU— dejaron al máximo legal, baja el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que igualmente lo fijaron al máximo y baja el IBI de rústica, que también lo dejaron a un nivel mucho más alto".

De este modo, cabe recordar que en el año 2009, IU y PSOE subieron las ordenanzas fiscales un 4,5 por ciento; en 2010 un dos por ciento, y en 2011 un 1,5 por ciento, "frente al 0,2 que proponemos ahora para el año 2014, por lo que no vamos a permitir que ahora vengan a engañar y darnos lecciones sobre algo que ellos nunca hicieron", ha apuntado Tamayo.

Frente a ello, el Gobierno municipal del PP pretende bajar también en 2014 las licencias de apertura y obra, que los responsables de IU y PSOE dejaron a cifras "muy elevadas", proponiendo, además, ahora ampliar la bonificación por creación de empleo hasta el 50 por ciento a contratos fijos e indefinidos a tiempo parcial.

En cuanto al resto de impuestos, Tamayo ha dejado claro que "no suben nada, por lo que cumplimos con nuestro programa, a pesar de la ruina que dejaron IU y PSOE en Córdoba; y una vez que las cuentas van por buen camino gracias al gobierno del PP y al alcalde, José Antonio Nieto".

La portavoz ha concluido que "mientras nosotros cumplimos, ellos hablan de lo que nunca hicieron y de lo contrario que hacen en donde gobiernan, como es el caso de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento