El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Ricardo Sánchez (PP) junto a IU-CA y el PA, ha aprobado en un pleno extraordinario y por unanimidad de todas sus fuerzas políticas, declarar de utilidad social la demolición de la planta de Frutosol, calcinada por un virulento incendio el pasado mes de julio. Mientras la empresa retoma su producción en unas instalaciones provisionales ubicadas en Los Rosales, una población perteneciente al municipio de Tocina, esta medida del Ayuntamiento de Mairena reducirá a la mitad las tasas que la empresa debe pagar para demoler la antigua planta.

El Consistorio mairenero esgrime que con esta medida, contribuye a la reconstrucción y modernización de las instalaciones de la empresa, enclavadas al pie de la carretera autonómica A-398, para que continúe la actividad y consolide el proyecto en la localidad, y con ello los puestos de trabajo y jornales que genera.

Exportadora Frutícola del Sol, S.A. (Frutosol), entretanto, dispone de unas instalaciones provisionales ubicadas en Los Rosales para reanudar su producción.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.