IU no forma parte del gobierno del Ayuntamiento de Corvera desde este viernes. La coordinador de la formación en el concejo, Marisa Rodríguez, ha asegurado que la salida se debe a que en una reunión celebrada este viernes la asamblea entendió que "el impulso renovador del pacto de 2011 se ha agotado".

IU de Corvera entiende que durante dos años de gobierno "nuestra influencia ha sido positiva y que con nuestra participación se han hecho avances que de otra manera nunca se hubiesen realizado". Reconoce que aboga por "la unidad de la izquierda" y que "en alguna medida compartimos valores y ciertas ideas con el PSOE, pero nos sentimos bastante alejados de parte de sus dirigentes".

Cada vez es más necesario un cambio profundo en la forma de hacer política y cada vez la población lo exige con más fuerza, esos cambios no son posibles en el actual marco de gobierno. IU afirma que, desde la oposición, seguirá trabajando en favor de los corveranos "con el propósito de conseguir mejoras y la transformación de la sociedad".

Enrique Bueno, portavoz municipal de IU y concejal de Urbanismo hasta ahora, y José González Magadán, responsable del área de Obras, presentaron este viernes su dimisión como concejales del gobierno. IU tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Corvera, aunque uno de ellos, David García, carecía de responsabilidad en el gobierno. Tras las renuncias de IU el PSOE queda gobernando en solitario con seis concejales frente a los cuatro de la USPC y uno de Foro Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.