La empresa constructora y de gestión Ascán ha planteado el despido de 67 de los 98 trabajadores que, desde enero y hasta septiembre, han estado inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

Según han informado a Europa Press fuentes de Ascán, la empresa ha planteado al comité que 31 trabajadores se reincorporen "con normalidad", el 40 por ciento de los que han tenido suspendidos sus contratos durante ocho meses.

Sin embargo, Ascán no puede reincorporar a los otros 67 debido a "la falta de actividad" en el sector de la construcción por lo que ha puesto sobre la mesa un ERE de extinción.

Aún así, desde la empresa, han matizado que de momento "nada es seguro" y esa cifra de despidos puede variar dado que este lunes, 30 de septiembre, comienza el periodo de consultas del ERE.

De hecho, Ascán también ha afirmado que este mismo lunes ya hay concertada una reunión entre la dirección de la empresa y el comité para comenzar a negociar el expediente.

Anterior ere de suspensión

Ascán ha planteado ahora este ERE de extinción para 67 trabajadores por la "falta de trabajo", mismo motivo por el que esta empresa cántabra ya presentó el pasado diciembre un expediente de suspensión para 98 empleados del sector de la construcción.

De hecho, esos 67 trabajadores acaban de salir del ERE de suspensión, que se ha desarrollado de enero a septiembre, un tiempo que Ascán creía "suficiente" para que se reactivase la obra pública en Cantabria, según manifestó en su día en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.