La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y representantes de las entidades del Distrito V de la ciudad de Huelva se han reunido para diseñar un plan integral para la transformación social de las zonas donde se ubican las viviendas del parque público titularidad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Según ha informado la Junta en una nota, el Distrito V forma parte de la periferia de la ciudad de Huelva y abarca las barriadas Alcalde Diego Sayago, Príncipe Felipe, Santa María del Pilar, Jardines de la Sierra, Verdeluz, Hispanidad y Pasaje El Greco, con una población superior a los 21.000 habitantes, con problemas de exclusión social o en riesgo. Junta, Ayuntamiento, empresarios, colectivos vecinales y organizaciones sin ánimo de lucro intervienen en la zona de forma organizada para normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas que allí viven.

En el encuentro, celebrado con los representantes de Distrito V, técnicos de la Junta de Andalucía han explicado cuáles son las medidas que se plantean para estas barriadas, por lo que han propuesto la elaboración de un plan de gestión integrada que parta de un primer diagnóstico de las viviendas en cuanto a ocupaciones y cobros, conservación y mantenimiento de espacios comunes, así como de un análisis de la situación sociocomunitaria para articular las comunidades de vecinos y mejorar la convivencia.

Para desarrollar el trabajo, se constituirá una comisión de vivienda donde profesionales de la educación, salud, servicios sociales comunitarios, participación y vivienda estudien el diagnóstico elaborado por el equipo multidisciplinar de Parque Público, lo pongan en común y compartan su análisis. Esto servirá como base para un futuro plan de actuación que mitigue o mejore las problemáticas concretas que se dan en esta promoción y en el barrio, en general.

Este Plan de Gestión Integrada se iniciará, por decisión compartida con Distrito V, en la barriada Príncipe Felipe, más concretamente en las 90 viviendas de la Plaza Eloy Picón, dada su mayor conflictividad vecinal y social.

Consulta aquí más noticias de Huelva.