La Conselleria de Educación ha autorizado la desadscripción del centro Escuela Universitaria Ford España de la Universitat Politècnica de València (UPV) al dejar de impartirse las enseñanzas de Ingeniería Técnica en Mecánica, en la actualidad grado en Ingeniería Mecánica, han explicado desde la institución académica.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes una resolución firmada por la consellera de Educación, María José Català, por al que se da el visto bueno a esta desadscripción, que fue solicitada el 13 de febrero de 2013 por la Politècnica.

El texto oficial recuerda que los promotores del centro y la Universitat Politècnica de València suscribieron, con fecha 19 de noviembre de 2012, un acuerdo de rescisión del convenio de colaboración entre Ford España, SL, y la UPV para la impartición de enseñanzas en la Escuela Universitaria Ford España, "con el fin de garantizar los derechos adquiridos por los estudiantes que están cursando sus estudios para la finalización de los mismos y mantener los derechos de examen correspondientes una vez finalizada la docencia".

A su vez, el Consejo de Gobierno de la Universidad, con fecha 17 de julio de 2012, propuso la desadscripción y el pleno del Consejo Social de la Universidad, reunido en sesión celebrada el 25 de julio de 2012, adoptó el acuerdo de aprobar la propuesta.

También la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) emitió el preceptivo informe y, finalmente, el pleno del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior tuvo conocimiento de la propuesta de desadscripción en su reunión de fecha 18 de julio de 2013.

"garantizar los derechos del alumnado"

El convenio firmado por la UPV y la Escuela Ford España incluía que ambas partes adoptarán "los acuerdos que sean necesarios para garantizar los derechos de los alumnos matriculados en dicha escuela a la finalización de sus estudios, y con posibilidad de acogida en la Universitat Politècnica de València de aquellos que actualmente estén cursando los estudios de primer y segundo curso de grado y soliciten el traslado a la universidad".

De esta manera, se pretende que los estudiantes que resulten afectados por este procedimiento sufran los menores perjuicios posibles, han comentado desde la UPV.

Consulta aquí más noticias de Valencia.