La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de Zamora, IS.P de 36 años y VL.L de 21, a los que los vigilantes de seguridad de un centro comercial de Santander sorprendieron intentando llevarse sin pagar 48 bandejas de jamón y paleta ibérica valoradas en 418,90 euros.

En el vehículo en el que se desplazaban se les ocuparon más efectos de los que no se pudo aportar procedencia y que fueron remitidos al juzgado. El primero de los detenidos carecía de antecedentes y al otro le constan cinco detenciones anteriores en Salamanca y Zamora. Ambos pasaron a disposición encartados en juicio rápido.

Los hechos ocurrieron este jueves a mediodía, cuando en la sala del 091 se recibió llamada para que acudieran a un centro comercial de Santander donde los vigilantes de seguridad tenían retenidos a dos individuos que habían pasado por caja pagando unos artículos de poco valor, pero sin abonar 18 tablas de jamón de cebo, 15 tablas de paleta de bellota, 13 bandejas de paleta de cebo y dos bandejas de jamón de Olivenza, todos ellos productos ibéricos valorados en 418,90 euros y que llevaban escondidos entre sus ropas.

Una vez en el lugar, los dos individuos reconocieron los hechos y cuando los agentes procedieron a su identificación, uno de los individuos dijo que su documentación estaba en el interior de su vehículo estacionado en el parking, en dónde localizaron otros comestibles y artículos de limpieza, de los que no se pudo determinar su procedencia, y al carecer factura que justificara la propiedad, dichos efectos fueron incautados junto al vehículo y quedaron a disposición del Juzgado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.