La portavoz de Foro en Villaviciosa, Ana López, Montes ha lamentado hoy el "bochornoso espectáculo" vivido este viernes en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) donde la ausencia del diputado del PP y alcalde de Villaviciosa, José Felgueres Abad ,impidió sacar adelante una propuesta de Foro para la creación de una comisión de investigación.

A través de una nota de prensa, López considera "insólito" que un diputado que recibe un sueldo por dedicación absoluta a su labor pública, "se vaya de vacaciones justo al inicio del curso político". Ha insistido en la gravedad que ha supuesto su "irresponsable comportamiento" en el resultado final de una iniciativa de vital importancia.

La portavoz de Foro en Villaviciosa ha recordado que Felgueres "no trabaja ni en la Junta ni en el Ayuntamiento, ya que también se ausentó del Pleno municipal celebrado este miércoles en Villaviciosa".

Ante esta situación, López criticó el "doble lenguaje" del PP, que por un lado piden bajarse el sueldo y por otro no ejercen sus obligaciones como representantes de los ciudadanos en las institucione". "Sin duda este comportamiento no parece ir en la línea de los principios lanzados por la presidenta del PP asturiano de 'trabajar más y cobrar menos'", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Asturias.