La concesionaria del aeropuerto internacional de Murcia, liderada por Sacyr, ha asegurado que "ha cumplido con el pago y el servicio del crédito asociado al proyecto mientras que ha tenido" el contrato del mismo.

"No es que no queramos pagar la deuda, es que ya no tenemos el contrato", aseguró en declaraciones a Europa Press un portavoz de la concesionaria.

La sociedad responde de esta forma al Gobierno de Murcia que este viernes ha aprobado solicitar un préstamo de 200 millones de euros para cubrir el eventual impago del aval que se otorgó al proyecto.

El Ejecutivo murciano toma esta decisión una semana después de que el pasado viernes decidiera rescindir el contrato de construcción y explotación del aeródromo que les adjudicó en julio de 2007. La concesionaria solicitó posteriormente 'preconcurso' de acreedores para renegociar su deuda de 200 millones.

En relación a la decisión del Gobierno de pedir el préstamo para prevenir impagos, la concesionaria del aeropuerto argumenta que "los bancos acreedores, ante la rescisión del contrato, tienen la obligación de ejecutar un aval".

"El Gobierno de Murcia quiere trasladar a la parte privada el fracaso de un proyecto del propio Ejecutivo regional", denunciaron las mismas fuentes de la sociedad concesionaria del aeródromo. "El aumento de la deuda de la Comunidad de Murcia lo provoca el Gobierno con su decisión de rescindir el contrato", añadieron.

"La concesionaria ha cumplido con el pago y el servicio del crédito mientras ha tenido el contrato. No es que no quiera parar, es que ya no tiene el contrato" subrayaron dichas fuentes.

Respecto a la reunión que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, prevé mantener el lunes con Aena sobre el traslado de las actuales operaciones del aeropuerto de San Javier, la concesionaria del nuevo aeródromo asegura que "vigilará para que nadie sea juez y parte, y lo que no se ha hecho en dos años para cerrar San Javier, se haga ahora".

En cuanto a la autorización que un juez dio a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Murcia para entrar este viernes en las instalaciones del aeropuerto internacional para hacer inventario de instalaciones, equipos y enseres, las mismas fuentes de la concesionaria aseguran que la visita se produjo con normalidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.