Los trabajadores de Panrico-Murcia se manifestarán este lunes, a partir de las 9.30 horas, ante las puertas de la empresa en el polígono Industrial Oeste "por temor a que la compañía no reconstruya la factoría", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Y es que, la factoría de Murcia sufre un mal añadido a la situación que atraviesan el resto de plantas del Grupo Panrico, ya que el incendio que se produjo el pasado mes de julio imposibilita realizar la fabricación de donuts, por lo que más de 140 trabajadores se encuentran en suspensión de contrato a través de un ERTE por causas de fuerza mayor.

Esta situación se ha visto agravada a raíz del reciente anuncio de la empresa, que plantea despedir a 1.914 empleados en toda España -la mitad de la plantilla- y reducir los salarios entre un 35 y un 45 por ciento, con lo que el futuro de la planta de Murcia "es doblemente incierto, ya que el Comité de Empresa teme que la compañía se plantee no volver a reconstruir la factoría en de Murcia".

Una representación del Comité de Empresa y las secciones sindicales de

Ugt y ccoo se reunirán el lunes 30 de septiembre con el Director General de Trabajo de la CARM para informar y solicitar su mediación en el conflicto.

Los trabajadores, junto al Comité y los Sindicatos "vamos a defender enérgicamente que la empresa apueste por la continuidad de la factoría y el futuro de más de 140 familias, como antes de suceder el incendio", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.